Plan Estratégico 11-25

El Presidente del Comité de Cultura Ministerial Nacional del CEGIC, con el propósito de seguir apoyando y actualizando al liderazgo de nuestra organización eclesiástica en las áreas de Ministerio, Biblia, Teología, Administración, Valores, y los Ejes o Unidades de trabajo del Plan 11-25, pone a su disposición los siguiente estudios y literatura relacionada. Esperamos que le sea de mucha utilidad y edificación.

La Administración de la Iglesia

La moda actual en algunos sectores del cristianismo, buscar las metas de la iglesia y la metodología para llegar a ellas, imitando a una Iglesia local exitosa. Hay libros que explican los “secretos” y metodologías de las iglesias exitosas, para animar y enseñar a que los hermanos que trabajan en iglesias pequeñas, las conviertan en iglesias “exitosas” también.

Afirme sus valores

Cada década posee una característica particular, la cual se vaenfocando sin previo aviso y sin que nos demos cuenta a medida que los años van pasando. No es algo repentino, sino pausado; casi imperceptible. Como piezas sueltas de un rompecabezas —cada una de diferente forma y tamaño—, los acontecimientos, la gente, y las ideas de una década comienzan a encajar en una forma que tiene sentido. Primero ocupa su lugar una esquina, luego un lado, y finalmente todo el contorno; pero el cuadro no se hace claro de inmediato.

La Deidad de Cristo

Se ha dicho en repetidas ocasiones que el cristianismo es Cristo. El es la piedra angular de la fe cristiana. Pero existen en nuestro tiempo varios intentos de tergiversar la cristología bíblica a favor de algún sistema teológico o de alguna ideología en el plano social. Es posible hablar de diversos cristos que deambulan por la escena contemporánea, pretendiendo suplantar al Cristo de las Escrituras.

Más Material